jueves, 19 de mayo de 2011

Convocatoria del XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro

Promovido por la Universidad Popular del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes convoca el XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro al que podrán concurrir todos los escritores residentes en España que presenten su obra escrita en lengua española y que no hayan obtenido este premio en ninguna de sus convocatorias anteriores.

Se podrá presentar una sola obra, cuya extensión estará comprendida entre los 750 y los 1.200 versos. La línea de prosa poética será considerada como verso y los trabajos serán necesariamente originales e inéditos. Los originales se presentarán por duplicado, impresos por una sola cara en tamaño DIN A4, encuadernados y paginados.

En sobre aparte, se hará constar el título de la obra, se adjuntará currículum del autor y una declaración jurada que acredite que el libro no ha sido premiado en cualquier otro concurso con anterioridad. Los originales podrán enviarse hasta el 23 de septiembre de 2011 a la siguiente dirección:
Premio Nacional de Poesía José Hierro
Universidad Popular José Hierro
Avenida Baunatal 18, 5ª planta
28701 San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Se concederá un único premio, dotado con 15.000 euros, estando esta cantidad sujeta a las retenciones legalmente establecidas. Dicho premio en metálico conlleva, asimismo, la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular, considerándose como único pago en concepto de derechos de autor. El premio podrá declararse desierto.

El jurado, compuesto por Pablo García Baena, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Luisa Castro, Ángel García López, Antonio Hernández y un secretario con voz, pero sin voto, en representación de la Administración Local, emitirá su fallo, que será inapelable, en noviembre de 2011 en la sede de la Universidad Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...