lunes, 24 de febrero de 2014

Alcobendas vigila con agentes de paisano el cumplimiento de la Ordenanza de Tenencia de Animales

Se ha realizado una campaña intensiva para que los propietarios recojan los excrementos de los perros y no los lleven sueltos donde no pueden

 ·         Durante este mes de febrero los agentes de la Policía Local han intensificado la vigilancia normal de parques, jardines y espacios públicos de Alcobendas con una campaña que se repetirá de forma periódica Se han realizado 134 labores de vigilancia en parques públicos. Se intenta así evitar que los propietarios no recojan los excrementos de los perros y los lleven sueltos donde no pueden

·         Los agentes han mantenido contacto con 260 ciudadanos y se han puesto 8 denuncias
·         Alcobendas cuenta con once áreas para perros en libertad y 21 áreas habilitadas para que los perros hagan sus cacas

Alcobendas, 24 de febrero de 2014 – Los agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Alcobendas, de paisano, han realizado durante febrero una campaña intensiva de vigilancia y cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales  en los parques públicos y zonas verdes de la ciudad.

En este mes de febrero, los agentes han realizado 134 labores de vigilancia en parques públicos, tanto en el turno de mañana como en el de tarde,  imponiendo 8 denuncias a dueños de perros (6 por no recoger las cacas y dos por llevar el perro suelto). Los agentes han tenido contacto con 260 vecinos a los que han podido explicar las obligaciones que conlleva tener una mascota y también advertir de las  consecuencia de no cumplir la Ordenanza. Esta campaña se repetirá, de forma intensiva, en los parques públicos y zonas verdes de la ciudad periódicamente.

El artículo 4.1. de la Ordenanza municipal recoge que los propietarios están obligados a “recoger los excrementos que se depositen en lugares no  autorizados”. Y el artículo 4.6. señala que los animales “vayan siempre acompañados por persona responsable, sujetos con correa dentro del casco urbano, urbanizaciones y parques públicos”. El incumplimiento de estas obligaciones es considerada como infracción  leve a la Ordenanza y es sancionable con multa de hasta 150 euros.


El Ayuntamiento de Alcobendas tiene habilitadas 21 áreas habilitadas para la defecación de perros distribuidas por toda la ciudad, principalmente  en parques y zonas verdes, que se limpian de manera automática cada 3 horas, desde las 8 de la mañana. Además, los propietarios de perros disponen de once áreas para perros en libertad dotadas con juegos en Valdelasfuentes, Fuente Lucha, El Juncal, Jardín  de la Vega y en los parques de Andalucía, Navarra, Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y en el Parque Víctimas del Terrorismo.


El Ayuntamiento de Alcobendas distribuye anualmente desde las sedes de los Distritos y la Casa de la Mujer unas 450.000 bolsas entre los dueños de perros para la recogida de excrementos. En el Distrito Centro unas 270.000 bolsas, en Distrito Norte y Casa de la Mujer unas 157.000 y en Distrito Urbanizaciones unas 22.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...