–––––
El Puerto de Mogán es uno de los lugares más bonitos de la isla.
Gran Canaria ofrece muchas alternativas tanto al turismo de sol, de playa como rural, que muchos llaman la Gran Canaria real, con sus montañas, paisajes y gentes. Sus inicios turísticos datan de 1890 con la creación del hotel Santa Catalina, el único que sobrevive de aquella primera actividad turística que se vería interrumpida por las dos guerras mundiales y no sería ya hasta la década de los 60 del pasado siglo cuando el turismo empezó a desarrollarse en toda su extensión en la isla.
A pesar de las muchas historias y leyendas sobre el origen de las Islas Canarias, la desaparecida y mítica Atlántida o la ilusoria San Borondón, la teoría más defendida es la del ‘punto caliente’ que nos explica el origen volcánico en la formación de las mismas, cuyos testigos, volcanes, calderas, campos de lava, roques, etc, antes de que su erosión formase barrancos, calderas y acantilados La isla de Gran Canaria, la isla redonda, con una superficie de 1.532 kilómetros cuadrados viene dividida en dos partes por una cordillera central con climas y paisajes diferentes: la zona centro y norte de la isla se ve favorecida por los alisios, mientras que la parte sur presenta un aspecto más seco. Todo influye, incluso su proximidad a África, para que las islas cuenten con un clima cálido, suave, sin contrastes térmicos violentos.
A los atractivos naturales de la isla de Gran Canaria hay que sumar una amplia oferta turística de ocio y atracciones en cualquier época del año; parques temáticos, acuáticos, de atracciones; excursiones marítimas, rutas en jeep, alquiler de embarcaciones y excursiones en barco, en camellos o caballos… En prácticamente todos los hoteles y apartamentos de la isla se puede obtener información sobre aquello que más nos puede apetecer de ocio, y disfrutar durante nuestra escapada corta pero intensa de un fin de semana o puente largo, o simplemente de nuestras vacaciones.
Los parques temáticos están en boga y precisamente Gran Canaria cuenta con no menos de siete parques de estas características Palmitos Park es un oasis subtropical, situado a solo 1º kilómetros de Maspalomas y Playa del Inglés, al sur de la isla. Sus exhibiciones de aves y sus numerosas atracciones, incluyendo la nueva jaula interactiva y la isla de primates, ofrecen una experiencia única con 150 especies de aves, mil palmeras y quince mil plantas diversas, además de haber estrenado recientemente un nuevo delfinario. Sioux City, en el Cañón del Águila, es como volver al pasado y al salvaje oeste americano, donde los atracos y tiroteos callejeros están a la orden del día. En Cocodrilo Park en el sureste de Gran Canaria se encuentra la mayor colección de cocodriles existente en Europa, además de varias razas de monos, tigres de bengala y otros exóticos animales. El Mundo Aborigen es otro de los escenarios temáticos incomparable, de increíble belleza, sobre el barranco de Fataga, uno de los más grandes y espectaculares de la isla. Se trata de la construcción de una aldea aborigen canaria dedicada al estilo de vida de los Guanches. El Parque arqueológico Cueva Pintada de Gáldar constituye una propuesta museística en torno a uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de la isla. En ella, conservación, investigación y difusión se aúnan para ofrecer a la sociedad un espacio en el que la presentación del pasado prehispánico procure el disfrute emocional e intelectual de todos los visitantes. Cactualdea abarca más de 15.000 metros cuadrados donde se pueden visitar 1.200 especies de cáctus diferentes de 900 familias, además de contar en su entorno con representaciones de folklore canario, fuentes, cuevas aborígenes y bodegas. Y por último, la isla cuenta con el Parque Botánico de Maspalomas, que merece la pena.
La isla de Gran Canaria cuenta también con parques acuáticos de indudable interés, como son los de Aqualand Maspalomas y Atlántida Park, siendo el primero de ellos un parque de 25.000 metros cuadrados de superficie, con trece toboganes diferentes, numerosas piscinas, alguna de ellas con olas, que harán las delicias de niños y adultos.
Para quienes no quieran tanta tranquilidad y prefieran sacar a flote la adrenalina, la isla cuenta con atracciones como el Gran Karting Club, en Tarajalillo, muy cerca de Maspalomas, donde se encuentra el mayor circuito de karting de España, que está destinado a todas las edades en sus distintas variantes. El ParaClub Gran Canaria es un club de paracaidismo y tiene sus instalaciones en el Real Aeroclub de Gran Canaria. Existe también las posibilidades de realizar excursiones en helicóptero, en camello, lo mismo que viajar a los fondos marinos desde el puerto de Mogán en submarino. El submarinismo y las excursiones marítimas es uno de los mayores atractivos de la isla, que, como es natural, cuenta con escuelas de submarinismo, puertos deportivos, centros de buceo, pesca deportiva y pesca de altura, avistamientos de cetáceos, delfines, mulares, calderones, tortugas… excursiones y alquiler de barcos y embarcaciones, surf y windsurfing y un largo etcétera que comprende todo lo relacionado con el ocio y disfrute marino.
El senderismo y la naturaleza, con actividades al aire libre, campamentos, tiro con arco, parques naturales, escalada, rappel, mountain bike… son otras de las opciones primordiales de la Isla de Gran Canaria. El ayuntamiento de Arucas organiza “Arucas en la senda” con un gran atractivo y en Mogán, el grupo montañero organiza todas las semanas caminatas guiadas por senderos, hermosos montes y barrancos a los que acuden personas de todos los puntos de Europa. Pero como todo no podemos realizar en una corta escapada de pocos días, no nos olvidemos de visitar cuatro puntos imprescindibles de esta isla que nos dejará un grato recuerdo en nuestra visita, estemos los días que estemos.
Se caracteriza por ser uno de los lugares más bonitos de la isla, un lugar lleno de encanto situado en la zona norte, a unos 90 kilómetros del aeropuerto de Gran Canaria. Destaca por su arquitectura típica canaria que le han hecho merecedora del sobrenombre de la Venecia de Canarias, y es el lugar ideal para pasar unas vacaciones ideales, si uno quiere estar alejado de todo y de los sitios turísticos más concurridos.
Playa del Inglés
Es el resort más grande de toda España en el que se puede encontrar una variedad infinita de cosas que hacer, además del tipo de alojamiento que uno desee para pasar las vacaciones. Este lugar ofrece a los visitantes mucho sol, diversión en abundancia y multitud de opciones para satisfacer el ocio del turista, no en vano su playa, unida a las dunas la hacen un lugar perfecto para pasar unos días de asueto bien merecedores de descanso Próximo a ella se encuentra Aqualand, Palmitos Park y el Sioux City tres de los más populares parques temáticos de la isla.
Puerto Rico Gran Canaria
Situado en el sur, Puerto Rico es famoso porque en él están dos de las mejores playas de la isla, la de Puerto Rico y la de Amadores. Su situación lo convierte en el lugar ideal para pasar unas vacaciones ya que el clima normalmente es mejor que otros lugares gracias a la orografía. En Puerto Rico también se puede encontrar dos puertos deportivos de los que zarpan cada día diferentes barcos con diferentes actividades como barco-taxi que te acercan a los otros destinos turísticos cercanos como Anfi del Mar, Arguineguín y el Puerto de Mogán, además de que también hay barcos dedicados a la pesca de altura y otros en la búsqueda de delfines mar adentro.
Meloneras
Al final de la Playa del Inglés y Maspalomas se encuentra la zona de Meloneras; es la más nueva de la isla y en ella destacan los hoteles de lujo –hoteles Riu y Lopesan– y su ambiente más selecto. También se encuentra aquí el Gran Casino Meloneras, además del Palacio de Congresos y los centros comerciales Varadero y el Paseo del Boulevard del Faro, lo que lo convierte en la zona perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables de playa playa y lujo lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario